martes, 22 de mayo de 2012

Solicitud de Privilegio Personal...

Ya murió, ahora descansa...A las 4:47 a.m. de hoy me levantó con una llamada la esposa de mi hijo José Julián (Lourdes), quienes viven en Lajas para informarme que a eso de las 3:50 a.m. murió una señora muy luchadora que vivió una vida intensa de proyectos y sueños (la mayoría de ellos culminados). Fue una mujer de grandes retos, deja a su paso por la vida grandes amigos y una comunidad agradecida por sus buenas acciones. Les notifico que después de una larga enfermedad, Dios ha permitido que mi madre (Agripina Torres Torres), descanse.

Desde que se enfermó no comprendí mucho el porqué de tanto sufrimiento en sus últimos días. Precisamente le decía ayer a un pastor, que Dios no planifica hacerte sufrir, hoy me siento más tranquilo que nunca, porque Mami ya no sufrirá más esa agonía, ni mucho menos haber estado en un lugar de extraños a solicitud de mi único hermano. Dios sabe cuánto supliqué para que no sufriera tanto en ese proceso que nos espera a todos, como es la muerte.

De los arreglos funerales...puedo decir que estará en una Capilla en la Funeraria Nazario (no son familia mía), con dirección en la calle Unión #3 en Lajas, Puerto Rico, con teléfono: 787-808-2975 y el sepelio será mañana (tanto Papi como Mami siempre pidieron como deseo), que se les enterrara lo más rápido posible y creo que eso será así.

A todos aquellos que preguntaban por ella, agradezco siempre ese gesto lindo de mi gente que valora nuestra sincera amistad. GRACIAS.

jueves, 17 de mayo de 2012

Todo listo en New York para celebrar la Semana Puertorriqueña y el Desfile Boricua

Los organizadores del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York anunciaron hoy una campaña para el registro de votantes llamada "Voto Boricua", ante la escasa participación de esa comunidad en los procesos electorales.
"El número de puertorriqueños en el estado y la ciudad de Nueva York ha aumentado, sin embargo, no así la participación electoral en momentos de consultas o elecciones", dijo la presidenta del evento, Madelyn Lugo.
Explicó que un equipo de voluntarios ya está listo para orientar y procesar todas las solicitudes de los puertorriqueños que viven en Nueva York y que no están registrados en las listas electorales.
Lugo informó que la organización del desfile continuará su ambiciosa campaña de protección ambiental en colaboración con Sierra Club en Puerto Rico, y rendirá este año un homenaje especial a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, por su aniversario número 100.
Este año el Desfile Nacional Puertorriqueño, anunció que su tema será "Los Puertorriqueños y la Educación Superior". El gran mariscal del desfile será el Dr. Félix Matos-Rodríguez, presidente de Hostos Community College (CUNY), mientras que el padrino será Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
La escritora, poetisa y educadora de fama mundial, Mayra Santos-Febres, tendrá una participación especial durante los eventos programados.
El Desfile Anual Puertorriqueño de Nueva York número 55, se realizará el 10 de junio próximo sobre la Quinta Avenida de Manhattan. Autoridades han señalado que a este desfile asisten más de dos millones de personas, por lo que es considerado como uno de los más grande de su tipo a nivel nacional.
Al evento han confirmado la presencia del gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, los congresistas Jose Enrique Serrano, Nydia Velazquez y Charles Rangel, entre otros. Por su parte, Víctor Cruz, superestrella del equipo de los Gigantes de Nueva York, marchará como Atleta del Año.
También confirmaron la participación del arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves en las actividades de la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño.
El Desfile 2012 será dedicado a Guayama, en conmemoración al 276 aniversario de la fundación de esa localidad turística ubicada al sur de Puerto Rico; así como al estado de Ohio, donde -según el Censo 2010 de Estados Unidos- viven 94 mil 965 puertorriqueños.

domingo, 13 de mayo de 2012

Desfile Nacional Puertorriqueño

Confirmada la participación del Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves en el Desfile Nacional Puertorriqueño en New York

San Juan - La presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño, Madelyn Lugo confirmó la participación del Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves en las actividades de la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño a celebrarse este próximo mes de junio en la ciudad de New York. La líder informó que la organización de los eventos de la parada "boricua" programada para la Quinta Avenida están muy adelantados, en comparación a otros años.

"Este desfile será uno muy importante ya que marca la participación de otro cuatrienio electoral, por lo que la presencia de las figuras políticas y candidatos a posiciones electivas siempre es más notable. Los políticos de New York conocen el poder del voto hispano, muy en especial el empuje y control que tenemos los puertorriqueños en la vida pública y política del estado y la ciudad de New York. Hemos recibido confirmación de muchas figuras claves del gobierno entre ellas la del Gobernador de New York, Andrew M. Cuomo, del alcalde de la ciudad Michael Bloomberg. el congresista José Enrique Serrano, la congresista Nydia Velázquez, el congresista Charles Rangel, el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz junto a su padre el senador Rubén Díaz, el presidente de la poderosa organización SOMOS el futuro y asambleísta estatal Félix W. Ortiz, en adición a los alcaldes de la isla de Puerto Rico que tradicionalmente viajan al evento", adelantó Madelyn Lugo.

"Este año nuestro Desfile es dedicado a la ciudad de Guayama y contará con la presencia de la alcaldesa Glorimari Jaime Rodríguez. De igual forma. está confirmada la participación de la Universidad Interamericana (UIA), y su presidente Dr. Manuel J. Fernós (Padrino del Evento), quienes celebran 100 años de fundación de la UIA. Tendremos la participación del Dr. Félix Matos (Gran Marical del Desfile), y presidente del Colegio Comunitario Eugenio María de Hostos en Nueva York. Se aseguró que habrá un nutrido grupo de estudiantes del Colegio Comunitario Eugenio María de Hostos en Nueva York y de la Universidad Interamericana en Puerto Rico, quienes marcharán en la Quinta Avenida el 10 de junio", indicó la líder puertorriqueña, quién nació en Yauco.

La presidenta del Desfile expresó que Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves tendrá una participación marcada, en momentos que se habrá de celebrar una Misa en la Catedral Católica San Patricio (en la Quinta Avenida), dedicada a varias figuras que han fallecido este último año en Puerto Rico. La Misa Anual es el evento que marca la celebración de la Semana Puertorriqueña la cual culmina con la celebración de la parada con más de 2 millones de espectadores en la Quinta Avenida. Indicó que esta semana se harán importantes anuncios y nombramientos en New York sobre la parada en una conferencia programada a mitad de semana.

“El Desfile Nacional Puertorriqueño mantiene el primer lugar como la actividad cultural más grande al aire libre en la nación. Nuestra parada es la máxima expresión de "orgullo como puertorriqueños". Este evento cultural, que llamamos Desfile Nacional Puertorriqueño celebra su edición número 17 a nivel nacional y lleva 55 años desde su creación como Parada Puertorriqueña de Nueva York. Estamos preparando una gran celebración que exaltará nuestra cultura puertorriqueña, se destacarán los valores como una comunidad de habla hispana que aporta significativamente no solo en la ciudad de Nueva York, también en muchas partes del mundo", dijo Madelyn Lugo.

martes, 1 de mayo de 2012

Llamado a participar del Día Internacional de los Trabajadores

Presidente de la UGT hace llamado a participar del Día Internacional de los Trabajadores

San Juan - El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto convocó a su matrícula a participar de la Concentración de hoy, primero de Mayo para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

"Todo Puerto Rico debe animarse y estar pendiente de los acontecimientos del Día Internacional de los Trabajadores. Debemos participar de la magna concentración del 1er de mayo esta tarde a las 5:00, frente al Edificio de la Autoridad de Energía Eléctrica en la Ave. Ponce de León, Parada 17 en Santurce. En estos momentos tan difíciles, por lo cual la propia historia nos reclama unirnos todos para proteger nuestro patrimonio, nuestros empleos y a nuestras familias, no cabe duda que la única salida de triunfo es expresar una sola voz, una sola lucha: la protección de nuestros empleos y los derechos adquiridos, por nuestras largas luchas sindicales. Exhortamos a todo el pueblo de Puerto Rico a que se dé cita en el lugar donde la fuerza trabajadora habrá de expresar sus reclamos para una mejor calidad de vida en este país", expresó Manuel Perfecto, presidente de la UGT