lunes, 30 de julio de 2012

No de la alcaldesa a la quema de basura en su municipio

Manatí - La alcaldesa de Barceloneta reiteró hoy su oposición al establecimiento de una planta de incineración en la finca Buffalo-Walcot en el sector los Alvelos del barrio Magueyes de su municipio. En su comparecencia en una Vista Pública hoy ante la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Norte, Wanda J. Soler Rosario indicó que su primera gestión como nueva alcaldesa de Barceloneta fue tramitar el retiro del endoso que había dado el pasado alcalde de esa población a las intenciones de la compañía Sunbeam Synergy, quienes proponen un proyecto de quema de basura en un área agrícola-residencial. "El Municipio de Barceloneta, la Legislatura Municipal y esta alcaldesa hemos suscrito un documento aprobado, el cual retira oficialmente el endoso equivocado ofrecido por el pasado alcalde, quién en ausencia de estudio alguno o referencia científica comprometió a los miles de residentes de esta ciudad en una aventura peligrosa como lo es una planta para quemar basura, que nadie quiere aquí. La Asamblea Municipal del Municipio de Barceloneta, mediante la Resolución Número 33, Serie 2011-2012, del pasado 17 de mayo de 2012 estableció como Política Pública de nuestra Administración Municipal la oposición al establecimiento del "Proyecto del Incinerador" en los terrenos de la Finca Buffalo-Walcot y en cualquier otro lugar de nuestra jurisdicción", señaló la alcaldesa de Barceloneta, Wanda J. Soler Rosario.
Por su parte la presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Norte, la representante María M. Vega-Pagán dijo estar neutral con relación a las polémicas surgidas en torno al proyecto. "Mi deber es estar neutral e investigar por el poder que me otorga la Resolución de la Cámara de Representantes 1982. Una vez culminada la investigación remitiremos el informe al pleno del cuerpo para que se tomen las medidas recomendadas y se den a conocer los hallazgos", indicó la representante.
El vicepresidente de la Cámara de Representante, miembro de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Norte indicó su preocupación por la forma y manera en que la compañía Sunbeam Synergy ha estado desarrollando sus estrategias para confundir al pueblo. "Esta compañía, no tiene los permisos completos para desarrollar este proyecto y se habla de iniciar la construcción en un sector de gran valor agrícola y sobre todo dentro de un área protegido por la presencia de terreno carso (de gran valor acuífero). Hay oficinas en el gobierno que no tienen información. ni solicitud de permisos de este proyecto, lo que resulta sospechoso. Sugiero a la alcaldesa de Barceloneta que haga llegar a todas las Agencias de Gobierno copia de la resolución y carta del retiro del endoso que el Municipio había ofrecido. Esto cambia toda la ruta del proyecto, ya que sin el endoso del Municipio de Barceloneta ningún proyecto de esta magnitud se puede construir", señaló el representante Gabriel Rodríguez Aguiló. Para sorpresas de los presentes la compañía Sunbeam Synergy citada para comparecer hoy a las Vistas Públicas, solicitó una posposición de su comparecencia. El representante de la compañía, licenciado Edgardo Nieves indicó que era necesario que se le ofreciera más tiempo para prepararse, pero la Comisión aprovechó para requerirle copia de toda la documentación disponible de permisos que tengan sobre la plata de quema de basura, propuesta para Barceloneta y la cual deberá ser entregada en los próximos 10 días laborables.

viernes, 6 de julio de 2012

Inician construcción de la moderna Plaza del Mercado de Trujillo Alto

Trujillo Alto - El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz informó que se su administración inició la construcción de la moderna Plaza del Mercado que albergará una zona de kioskos para la venta de productos agrícolas y artesanía.

"La primera etapa de este moderno proyecto tiene un presupuesto asignado de unos $560 mil dólares y el mismo tendrá unos 25 espacios para los kioskos y un área para restaurantes con cabida de 25 mesas. Hemos planificado para que la mitad de los comensales que hagan uso del del área de comidas puedan escoger sentarse en el área del interior de la misma o en el área "bistro" cara a la nueva Plaza de Recreo, la cual también está en calendario para inauguración el próximo mes de agosto. Estamos diciendo que el público que desee hacer uso del área de comidas podrá escoger entre sentarse en el interior de la estructura de la Moderna Plaza del Mercado o sentarse en el área externa "bistro, tipo "Café de Europa".Con este edificio estaremos brindando una gran oportunidad a la Asociación de Agricultores de Trujillo Alto para que puedan mercadear sus productos y de igual forma los cientos de artesanos que tenemos en todas las comunidades tendrán por primera vez un mercado permanente para sus productos", expresó José Luis Cruz.

El alcalde indicó que se espera que el proyecto esté listo dentro de ocho meses y el mismo está ubicado frente a la Plaza de Recreo, en la esquina de la calle José G. Díaz y la calle Dr. Fernández del Barrio Pueblo. Consistirá de una estructura de un nivel en hormigón, con techo en cuatro aguas, rejas ornamentales las cuales permitirán el paso del aire en su espacio interior y elementos estéticos. El edificio está diseñado tomando en consideración la arquitectura disponible para ahorrar energía y es un edificio "verde-amigable" que permite incorporar técnicas sencillas para el máximo aprovechamiento de todo lo concerniente a la protección del ambiente.

miércoles, 4 de julio de 2012

Félix Ortiz habla sobre la muerte del cuatrista Yomo Toro


Funeral de Yomo Toro:   Los actos fúnebres se llevarán a cabo en la Funeraria Parkchester, ubicada en la 1430 de Unionport Avenue, El Bronx, de 4 a 9 pm. Mientras que el entierro se realizará el viernes, 6 de julio en el cementerio St. Michael's, ubicado en la 7202 de Astoria Boulevard, Queens. Su familia informa que Yomo Toro será enterrado al lado de sus dos hijos fallecidos, Víctor y Patricia
Comunicado de Prensa del Asambleísta Estatal por el Distrito 51 (Brooklyn) en New York, Félix Ortiz sobre la muerte del cuatrista Yomo Toro  
Latinos expresan el cariño y respeto al el Rey de Cuatro Puertorriqueño, Yomo Toro...un gran Patriota
"El sueño mayor de Yomo Toro fue siempre el que los niños de origen latino
(muy en especial puertorriqueños) tuvieran una escuela especial
aquí en New York donde pudieran aprender a tocar cuatro, guitarra,
 mandolina, violín y todo tipo de instrumento de cuerdas,
asunto que estaremos trabajando en homenaje
a quien en vida fue el Rey de Cuatro Puertorriqueño"
New York - Los puertorriqueños y muy en especial los amantes de la salsa (que son muchos), alrededor del mundo, pierden a su mayor interprete en el uso del instrumento del cuatro "boricua", nuestro Yomo Toro, considerado como uno de los grandes patriotas musicales, expresó el asambleísta estatal en New York, Félix Ortiz

"Víctor Guillermo Toro, conocido como Yomo Toro fue un gran músico que al igual que miles de puertorriqueños salió a los Estados Unidos en busca de suerte desde el poblado de Ensenada, Guánica y se instaló en New York, logrando cautivar a millones de personas con sus presentaciones en cientos de plazas artísticas, incluyendo muchos lugares de Europa, Japón, Sur América y Africa.  Su legado musical  es haber sido parte del grupo selecto FANIA en adición de participar en la grabación de más 170 discos, ubicándose como el cuatrista puertorriqueño más famoso del mundo, según conocedores de la música a nivel internacional.  Su afán de participar en actividades comunitarias (a las cuales nunca dijo no), su dedicación para que los niños aprendieran a tocar cuatro "puertorriqueño" y su admirable forma única de interpretar la música de cuerdas, ha hecho que miles de personas le rindan homenaje a quien en vida fue un gran amigo y colaborador de este servidor, un gran soñador y sobre todo, un excelente patriota "boricua".  El sueño mayor de Yomo Toro fue siempre el que los niños de origen latino (muy en especial puertorriqueños) tuvieran una escuela especial aquí en New York donde pudieran aprender a tocar cuatro, guitarra, mandolina, violín y todo tipo de instrumento de cuerdas, asunto que estaremos trabajando en homenaje a quien en vida fue el Rey de Cuatro Puertorriqueño", expresó el también presidente de la organización SOMOS EL FUTURO, el Asambleísta Estatal en New York, Félix Ortiz.
Contacto: Teléfono: 718-506-7027