martes, 18 de enero de 2011

Wilson Nazario: San Juan y las Fiestas de San Sebastian

Una actividad NO para niños: las Fiestas de San Sebastián

Quien diga que las Fiestas de San Sebastián son una actividad familiar…miente. Esa es una actividad totalmente para adultos que debería tener una prohibición de acceso a menores de edad. Una compañía encuestó a 63 comercios y solamente dos de ellos estaban solicitando la ID para cotejar la edad al momento de vender bebidas a los menores. De los 63 comercios encuestados también es sorprendente que solamente 4 no estaban vendiendo en esos momentos mezclas (bombas) para jóvenes. Estamos hablando de las famosas ya bebidas energizantes que se mezclan con ron, cerveza y todo tipo de licor.

El despelote del las Fiestas lo retrató muy bien el Periódico Primera HORA con una caricatura el pasado sábado que explica claramente hasta el serio problema que se crea cuando miles de personas se orinan en las escaleras y en la propia calle. ¿Y qué me dicen, si hubiera ocurrido un fuego o un terremoto? No había para donde correr, las calles resultaron ser una trampa mortal para todo aquel que se encontraba con licor en mano.

El “fun” de estar en las Fiestas de San Sebastián es que hay que tener un vaso de licor en mano porque si no lo haces, no estás en nada. Me pregunto nuevamente: ¿Quién es dueño de las Fiestas de San Sebastián? ¿Por qué el Gobierno Municipal y Estatal invirtieron más de medio millón de dólares en esas Fiestas? ¿A dónde van a parar los recaudos de auspicio de las Fiestas? ¿Quién se lleva el dinero para su casa?

Las Fiestas de San Sebastián se han convertido en una escuela, en un laboratorio para la juventud y los niños de cómo aprender a tomar licor, de cómo orinarse en las calles, de cómo estacionarse encima de las aceras y sobre todo es una burla a la seguridad y cuanto Ley ya que lo importante es bloquear las calles, hacer ruido y pasarla bien no importa el precio que tengan que pagar los que viven o trabajan en el Viejo San Juan…todo sea por hacer de nuestras navidades las más extensas del mundo. ¿Quién paga todo eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario