jueves, 1 de diciembre de 2011

El Dr. Edmundo Kraiselburd defensor de Bioculture



Acusan al renunciante director de Primates de encubridor

Escrito por CyberNews, Jueves 01 de Diciembre de 2011, Noticias

SAN JUAN (CyberNews) - El profesor e investigador Gazir Sued denunció el jueves que el renunciante director del Centro de Primates, Edmundo Kraiselburd encubrió las operaciones de ese centro.

“Las supuestas motivaciones de la renuncia del director del Centro de Primates, deben ser indagadas profundamente antes de repetir y dar por ciertos los estribillos retóricos que lo dramatizan como víctima del abandono institucional de la UPR. El doctor Kraiselburd encubre sistemáticamente las operaciones del Centro de Primates, especialmente las relativas a las experimentaciones invasivas con los primates Rhesus”, dijo Sued en un comunicado de prensa.

Según un periódico local, Kraiselburd presentó su renuncia el miércoles en medio de diferencias con el rector del recinto de Ciencias Médicas, Rafael Rodríguez Mercado, y tras visitar las instalaciones que el Centro de Primates tiene en Cayo Santiago y descubrir que el lugar había sido vandalizado.

Seud envió una carta al rector del Recinto de Ciencias Médicas, denunciando la situación, mientras dijo tener una cita programada para el martes 6 de diciembre sobre el asunto.

“No existe consenso en la comunidad científica internacional sobre los fundamentos y utilidad real de las experimentaciones invasivas con los primates. Además, existen serias reservas éticas sobre el trato cruel contra éstos animales. La política de secretividad y de ocultamiento de información e impedimento arbitrario e injustificado para visitar las facilidades (adscritas a la UPR) es un abuso de la autoridad formal del director Kraiselburd, y abre ante la ciudadanía razones para sospechar encubrimientos de maltrato de animales y posibles fraudes”, agregó el profesor.

Además, el profesor dijo que esta renuncia se efectúa ahora que la campaña Conspira contra la Crueldad: No consientas las matanzas coge cada vez más fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario