viernes, 30 de marzo de 2012

Fondos ARRA asignados por Obama benefician a Universal Solar Products

Fondos ARRA asignados por Obama benefician a Universal Solar Products
Toa Baja - Moisés Almansa Dominguez, presidente de Universal Solar Products señaló que su empresa se está beneficiciando de los fondos ARRA asignados por el presidente Barack Obama para Puerto Rico, logrando así expandir la operación en la manufactura de calentadores solares en una moderna planta en Toa Baja.

"Estamos en nuestro mejor momento con casi 40 empleados dentro de la planta y con 35 instaladores permanentes en la calle, lo que marca un record en la industria. La adquisición de una moderna máquina de soldadura de " ultrasonido", que nos permite producir un mejor producto de manera eficiente y un aumento en la cantidad de paneles solares hace la diferencia en estos momentos. Hemos instalados más de seis mil calentadores con el proyecto de Fondos ARRA, lo cual beneficia a igual número de familias en el ahorro sustancial del costo de la electricidad en más de $10 millones de dólares en el bolsillo del consumidor", señaló Almansa Dominguez.

Por su parte, el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi indicóque la inyección de unos $20 millones de Fondos ARRA para calentadores solares, ha logrado instalar unos 11,200 calentadores solares en combinación con otra compañia en Moca. En la visita a la planta de manufactura de Universal Solar Products en Toa Baja, el Comisionado Residente estuvo acompañado de José Ramón Pérez Riera (Secretariod de Desarrollo), de Luis Bernal (Director de la Administración de Asuntos Energéticos) y el alcalde de Toa Baja, Anibal Vega Borges.

"Estamos anunciando también que nuestro calentador de Universar Solar Products compitió con cientos de marcas nacionales y ahora está disponible en Estados Unidos en las tiendas Home Depot de la Florida. De igual forma, nuestro producto llegó con gran aceptación a la República Dominicana. El participar de los Fondos ARRA nos ha permitido expandir nuestra operación, maximizando los controles de calidad lo cual ha logrado aumentar la capacidad de nuestros calentadores como uno de los productos mejores de su tipo a nivel mundial", terminó diciendo el presidente de Universal Solar Products, Moisés Almansa Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario