lunes, 4 de junio de 2012

Arzobispo de San Juan inicia la Semana Puertorriqueña en Nueva York

Desfile Puertorriqueño... Nueva York - Con la Catedral San Patricio abarrotada de público y la presencia como oyente de la juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor-Báez, el Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves oficializó hoy (domingo), la misa que da inicio a la celebración de la Semana Puertorriqueña en New York, la cual culmina el próximo domingo con el Desfile Nacional Puertorriqueño aquí en la Quinta Avenida de New York.

"Este momento es uno histórico, porque marca la presencia del elemento "boricua" en momentos en que iniciamos precisamente la Semana Puertorriqueña aquí en la Gran Manzana. Nosotros convocamos a la comunidad puertorriqueña y respondió mucho mejor que en otras ocasiones, con su asistencia y la solemnidad esperada. La presencia de la jueza de descendencia lajeña, Sonia Sotomayor-Báez, junto a la Coral Filarmónica de Puerto Rico, engalanaron el momento en que el Arzobispo monseñor Roberto González Nieves dedicó la Misa a la memoria de Don Ricardo Alegría y al Cardenal Luis Aponte Martínez", señaló la presidenta de la Junta de Directores del Desfile, Madelyn Lugo.

El Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, respondió a la invitación que le hiciera la organización de la parada puertorriqueña New York, la cual reúne a más de 2 millones de personas cada año en la Quinta Avenida. "En esta actividad, nos acompañó el reconocido artista plástico, Pablo Marcano quién viajó desde Gurabo, el Arqueólogo Miguel Rodríguez López el rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe y el Licenciado Reynaldo Alegría en representación de la familia de Don Ricardo Alegría quienes viajaron desde Puerto Rico para estar con nosotros. Estas personas nos acompañarán toda la semana junto a la alcaldesa de Guayama, Glorimarie Jaime, cuyo pueblo recibe la dedicación del evento considerado como la actividad de expresión cultural más grande en los Estados Unidos", expresó Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario