viernes, 6 de julio de 2012

Inician construcción de la moderna Plaza del Mercado de Trujillo Alto

Trujillo Alto - El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz informó que se su administración inició la construcción de la moderna Plaza del Mercado que albergará una zona de kioskos para la venta de productos agrícolas y artesanía.

"La primera etapa de este moderno proyecto tiene un presupuesto asignado de unos $560 mil dólares y el mismo tendrá unos 25 espacios para los kioskos y un área para restaurantes con cabida de 25 mesas. Hemos planificado para que la mitad de los comensales que hagan uso del del área de comidas puedan escoger sentarse en el área del interior de la misma o en el área "bistro" cara a la nueva Plaza de Recreo, la cual también está en calendario para inauguración el próximo mes de agosto. Estamos diciendo que el público que desee hacer uso del área de comidas podrá escoger entre sentarse en el interior de la estructura de la Moderna Plaza del Mercado o sentarse en el área externa "bistro, tipo "Café de Europa".Con este edificio estaremos brindando una gran oportunidad a la Asociación de Agricultores de Trujillo Alto para que puedan mercadear sus productos y de igual forma los cientos de artesanos que tenemos en todas las comunidades tendrán por primera vez un mercado permanente para sus productos", expresó José Luis Cruz.

El alcalde indicó que se espera que el proyecto esté listo dentro de ocho meses y el mismo está ubicado frente a la Plaza de Recreo, en la esquina de la calle José G. Díaz y la calle Dr. Fernández del Barrio Pueblo. Consistirá de una estructura de un nivel en hormigón, con techo en cuatro aguas, rejas ornamentales las cuales permitirán el paso del aire en su espacio interior y elementos estéticos. El edificio está diseñado tomando en consideración la arquitectura disponible para ahorrar energía y es un edificio "verde-amigable" que permite incorporar técnicas sencillas para el máximo aprovechamiento de todo lo concerniente a la protección del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada