jueves, 13 de enero de 2011

Presidente de EMPRECOM se reúne con influyente cabildero “boricua” en Washington

Presidente de EMPRECOM se reúne con influyente cabildero “boricua” en Washington

San Juan –.El presidente de la Empresa Puertorriqueña de Recreación Comercial, Inc. (EMPRECOM), Pablo Javier Rivera Corraliza se reunió con el  influyente cabildero federal Manuel Mirabal para discutir los problemas que enfrentan los pequeños y medianos comerciantes de la isla.  La reunión que duró más de dos horas concluyó con serios compromisos de ambos en tratar de ayudar a esa clase empresarial que en estos momentos padece los embates de la débil economía y la lenta recuperación de Puerto Rico en todos sus renglones económicos.
“Me parece que el señor Mirabal tiene un retrato muy claro de todo lo que está pasando en la Isla demostrando gran interés en todo los asuntos que se mueven en Washington.  El simple hecho que nos atendiera, demuestra su gran interés de ayudar a Puerto Rico.  Mirabal emostró su capacidad de conocer cada detalle y más aún conoce los movimientos del Congreso y el Senado americano lo que es una gran ayuda para cualquier grupo minoritario como lo somos nosotros, los pequeños y medianos comerciantes”, señaló Rivera Corraliza quién agrupa cerca de 5,000 pequeños y medianos comerciantes.
En la reunión estuvo presente el representante por San Juan, José “Nuno” López, un ex-comerciante que representa al Distrito 1 de San Juan.  Se acordó celebrar un encuentro de pequeños y medianos comerciantes próximamente donde el cabildero pueda reunirse con cientos de empresarios de manera que se logre dialogar las diferentes alternativas que existen para llevar reclamos directos al Congreso Federal que ayuden a resolver los serios problemas de los comercios en Puerto Rico.
“Hemos logrado conocer de cerca los problemas que enfrentan los que mueven la economía aquí en Puerto Rico, los pequeños y medianos comerciantes.  Cuando me desempeñé como presidente de National Hispanic Leadership Agenda tuve la oportunidad de participar de muchos encuentros con los comerciantes y empresarios de la nación (50 estados) por lo que entiendo que en la Isla hay mucha oportunidad de implementar mejores programas para ayudar a esta clase trabajadora y que produce mucho ingreso al fisco de Puerto Rico.  En Washington hay gente que necesita conocer lo que está pasando  en cada estado y Puerto Rico no es la excepción ya que no todo se lo podemos dejar a los funcionarios electos. Los cabilderos somos las personas que en muchas ocasiones logramos accesar a los Congresistas y Senadores con mayor agilidad, ya que ellos saben que estamos 24 horas trabajando para que se mejore la comunicación entre ellos y los grupos minoritarios o grupos con necesidades particulares”, expresó Manuel Mirabal quién también fungió como presidente de la Coalición Hispana más grande de la Nación.

3 comentarios:

  1. Conocer nuestras necesidades, reunirse, experimentar, contactar recursos locales nos abre a nuevas oportunidades y alternativas. Sin duda, el trabajo de los cabilderos como intermediarios es fundamental y vital para todas las partes.

    ResponderEliminar
  2. Se publico en: http://www.elsuralavista.com/periodico/?p=32229&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=presidente-de-emprecom-se-reune-con-influyente-cabildero-%25e2%2580%259cboricua%25e2%2580%259d-en-washington

    ResponderEliminar
  3. Me gustó esa noticia de Mani Mirabal

    ResponderEliminar