domingo, 13 de mayo de 2012

Desfile Nacional Puertorriqueño

Confirmada la participación del Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves en el Desfile Nacional Puertorriqueño en New York

San Juan - La presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño, Madelyn Lugo confirmó la participación del Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves en las actividades de la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño a celebrarse este próximo mes de junio en la ciudad de New York. La líder informó que la organización de los eventos de la parada "boricua" programada para la Quinta Avenida están muy adelantados, en comparación a otros años.

"Este desfile será uno muy importante ya que marca la participación de otro cuatrienio electoral, por lo que la presencia de las figuras políticas y candidatos a posiciones electivas siempre es más notable. Los políticos de New York conocen el poder del voto hispano, muy en especial el empuje y control que tenemos los puertorriqueños en la vida pública y política del estado y la ciudad de New York. Hemos recibido confirmación de muchas figuras claves del gobierno entre ellas la del Gobernador de New York, Andrew M. Cuomo, del alcalde de la ciudad Michael Bloomberg. el congresista José Enrique Serrano, la congresista Nydia Velázquez, el congresista Charles Rangel, el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz junto a su padre el senador Rubén Díaz, el presidente de la poderosa organización SOMOS el futuro y asambleísta estatal Félix W. Ortiz, en adición a los alcaldes de la isla de Puerto Rico que tradicionalmente viajan al evento", adelantó Madelyn Lugo.

"Este año nuestro Desfile es dedicado a la ciudad de Guayama y contará con la presencia de la alcaldesa Glorimari Jaime Rodríguez. De igual forma. está confirmada la participación de la Universidad Interamericana (UIA), y su presidente Dr. Manuel J. Fernós (Padrino del Evento), quienes celebran 100 años de fundación de la UIA. Tendremos la participación del Dr. Félix Matos (Gran Marical del Desfile), y presidente del Colegio Comunitario Eugenio María de Hostos en Nueva York. Se aseguró que habrá un nutrido grupo de estudiantes del Colegio Comunitario Eugenio María de Hostos en Nueva York y de la Universidad Interamericana en Puerto Rico, quienes marcharán en la Quinta Avenida el 10 de junio", indicó la líder puertorriqueña, quién nació en Yauco.

La presidenta del Desfile expresó que Arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves tendrá una participación marcada, en momentos que se habrá de celebrar una Misa en la Catedral Católica San Patricio (en la Quinta Avenida), dedicada a varias figuras que han fallecido este último año en Puerto Rico. La Misa Anual es el evento que marca la celebración de la Semana Puertorriqueña la cual culmina con la celebración de la parada con más de 2 millones de espectadores en la Quinta Avenida. Indicó que esta semana se harán importantes anuncios y nombramientos en New York sobre la parada en una conferencia programada a mitad de semana.

“El Desfile Nacional Puertorriqueño mantiene el primer lugar como la actividad cultural más grande al aire libre en la nación. Nuestra parada es la máxima expresión de "orgullo como puertorriqueños". Este evento cultural, que llamamos Desfile Nacional Puertorriqueño celebra su edición número 17 a nivel nacional y lleva 55 años desde su creación como Parada Puertorriqueña de Nueva York. Estamos preparando una gran celebración que exaltará nuestra cultura puertorriqueña, se destacarán los valores como una comunidad de habla hispana que aporta significativamente no solo en la ciudad de Nueva York, también en muchas partes del mundo", dijo Madelyn Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario