jueves, 17 de mayo de 2012

Todo listo en New York para celebrar la Semana Puertorriqueña y el Desfile Boricua

Los organizadores del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York anunciaron hoy una campaña para el registro de votantes llamada "Voto Boricua", ante la escasa participación de esa comunidad en los procesos electorales.
"El número de puertorriqueños en el estado y la ciudad de Nueva York ha aumentado, sin embargo, no así la participación electoral en momentos de consultas o elecciones", dijo la presidenta del evento, Madelyn Lugo.
Explicó que un equipo de voluntarios ya está listo para orientar y procesar todas las solicitudes de los puertorriqueños que viven en Nueva York y que no están registrados en las listas electorales.
Lugo informó que la organización del desfile continuará su ambiciosa campaña de protección ambiental en colaboración con Sierra Club en Puerto Rico, y rendirá este año un homenaje especial a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, por su aniversario número 100.
Este año el Desfile Nacional Puertorriqueño, anunció que su tema será "Los Puertorriqueños y la Educación Superior". El gran mariscal del desfile será el Dr. Félix Matos-Rodríguez, presidente de Hostos Community College (CUNY), mientras que el padrino será Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
La escritora, poetisa y educadora de fama mundial, Mayra Santos-Febres, tendrá una participación especial durante los eventos programados.
El Desfile Anual Puertorriqueño de Nueva York número 55, se realizará el 10 de junio próximo sobre la Quinta Avenida de Manhattan. Autoridades han señalado que a este desfile asisten más de dos millones de personas, por lo que es considerado como uno de los más grande de su tipo a nivel nacional.
Al evento han confirmado la presencia del gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, los congresistas Jose Enrique Serrano, Nydia Velazquez y Charles Rangel, entre otros. Por su parte, Víctor Cruz, superestrella del equipo de los Gigantes de Nueva York, marchará como Atleta del Año.
También confirmaron la participación del arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves en las actividades de la Semana Puertorriqueña y el Desfile Nacional Puertorriqueño.
El Desfile 2012 será dedicado a Guayama, en conmemoración al 276 aniversario de la fundación de esa localidad turística ubicada al sur de Puerto Rico; así como al estado de Ohio, donde -según el Censo 2010 de Estados Unidos- viven 94 mil 965 puertorriqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario