miércoles, 23 de noviembre de 2011

Allan Flores Moya, Ministro de Turismo de Costa Rica


Ministro de Turismo de Costa Rica hace un llamado a reinventar los valores y las tradiciones con la fe en Díos para resolver en forma inmediata los problemas de Puerto Rico
Condado, San Juan - El Ministro de Turismo de Costa Rica afirmó hoy que el mundo moderno necesita reenfocarse en los valores y tradiciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pueblos, de manera que se pueda enfrentar la solución de los problemas actuales de la sociedad con dinamismo y sobretodo, que las comunidades retornen a conclaves familiares, cuyas decisiones y ejecutorias sean tomadas en grupo para beneficio de la sociedad en la cual vivimos. El pronunciamiento fue hecho durante la actividad "Recuperando a Puerto Rico y sus Elementos para el Exito", convocada por la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo, celebrada en un hotel de San Juan.

"Todos nosotros queremos un mejor mundo, recursos naturales bien cuidados, servicios de salud de excelencia, mejores carreteras, un pueblo sin crimen, una sociedad sin desempleo y un mundo de oportunidades para nuestros hijos. Sin embargo, la mayoría de personas se sientan a esperar que eso suceda sin tan siquiera convertirse en protagonistas de los cambios positivos que nuestra sociedad necesita. Hemos abandonado los valores tradicionales familiares, hemos dejado a un lado nuestra fe en Dios que todo lo puede y hemos creido que las cosas aparecen como arte de magia, sin celebrar esfuerzo alguno. Ninguna sociedad puede disfrutar de comodidades y sobretodo paz si no se esfuerza por lograrlo y en Costa Rica hemos hecho un proyecto de nación y paz que ustedes aquí en Puerto Rico tienen los recursos y capacidad de lograr, quien sabe si más que nosotros", señaló el licenciado Allan Flores Moya.

El Ministro de Turismo de Costa Rica se reunió hoy también con el Director de Turismo de Puerto Rico con quien intercambió ideas de proyectos que pudieran ambos países desarrollar juntos. Ofreció como ejemplo la observación del desarrollo del Centro de Convenciones Pedro Rosselló que ha sido todo un éxito y el cual le interesa para San José de Costa Rica. De igual forma, se habló del ecoturismo desarrollado en Costa Rica y los beneficios que tiene para los millones de visitantes a esa nación.
"Yo tengo que hacer claro que en mi caso en particular, soy hombre del evangelio y mis convicciones son que los problemas de hoy día tienen inmediata solución si los vecinos, los comerciantes, los industriales, el gobierno y todo el mundo lograran un diálogo con compromiso de lucha para erradicar la droga, el crimen y el desempleo. El gobierno no puede hacerlo todo y mucho menos en estos momentos donde los recursos económicos son la gran limitación. La solución de nuestros males está en poner fe en las manos de nuestra gente y darle herramientas para que puedan emplearse y ser creativos. Hay que fortalecer el hogar, la escuela, el ambiente, la iglesia, el gobierno, la legislatura, la radio, la televisión, los periódicos, todo. Hay que reinventar el modo de hacer las cosas y poner en primera fila aquellos que en estos momentos nos crean problemas, precisamente en ellos hay talento, lo que les falta son las herramientas adecuadas, incluyendo la fe en Dios, que todo lo puede", dijo el Ministro de Turismo de Costa Rica quien es miembro de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario