viernes, 11 de noviembre de 2011

Somos Uno...desde New York


Con amplia agenda, inician sus trabajos los Oficiales Electos del Estado de New York de visita en Puerto Rico


San Juan - Bajo el liderato del asambleista estatal Félix Ortíz uniciaron en la mañana de hoy los diferentes talleres de trabajo donde participan practicamente todos los oficiales electos hispanos del Estado de Nueva York, muy en especial el grupo de puertorriqueños que ha logrado ubicarse en diferentes posiciones electas en la gran manzana.

"Durante el día de hoy tendremos tres importantes talleres: El Futuro del status político de Puerto Rico, El impacto de los proyectos de las iniciativas público-privadas y Las Barreras y soluciones para el desarrollo de iniciativas de negocio con el Gobierno. Esta conferencia de invierno aquí en Puerto Rico, de nuestra organización "Somos Uno", es el encuentro más importante durante el año donde se logra unir a todos los compañeros electos para todas las posiciones políticas de la ciudad y el estado de New York. Con esta actividad que se realiza aquí, se crea un ambiente de enfoque real de trabajo en grupo, de manera que todos los hispanos que tenemos puestos electos podamos dirigir nuestros esfuerzos hacia una sola dirección: proteger y garantizar la mejor representación democrática de nuestros constituyentes de habla español en el sistema de Gobierno de la ciudad y el estado de New York", señaló el líder de la organización Somos Uno, quién ocupa la posición de Asambleista Estatal por el Distrito 51en representación del Condado de Brooklyn, New York.

Entre los líderes presentes están Madelyn Lugo (Presidenta de la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño), María Román (ex ayudante del Gobernador George Pataki y coordinadora de organzaciones de inciativas comunitarias en NY), Félix V. Matos Rodríguez (Presidente del Hostos Community College y ex Secretario del Departamento de la Familia de Puerto Rico), Adolfo Carrion (Director Regional del Departamento de Vivienda Federal), Ruben Díaz, hijo (Presidente del Condado del Bronx), el asambleista José Rivera (conocido por sus luchas a favor de Vieques) y otros.

"Somos Uno" es una organización que nos ayuda a coordinar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los hispanos en el Estado de New York, pero muy en especial permite insertar un "paquete de medidas legislativas" que ayudan directamente a los "boricuas" que viven en la gran manzana. Muchos de los programas de iniciativa comunitaria que tenemos son producto de la deliberación que se hace en los talleres que se celebran durante la Conferencia Anual. Los resultados de estos encuentros de aquellos que hablamos español y que tenemos responsabilidades de liderato en Estados Unidos permiten crear alianzas de provecho para todos los hispanos, cosa muy importante en una nación compuesta por una mezcla de razas y credos", terminó diciendo Madelyn Lugo, presidenta del Desfile Nacional Puertorriqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario