domingo, 2 de octubre de 2011

De Sabana Grande el empresario minorista del año en EEUU

De Sabana Grande...
Oscar Quiles, presidente de Pentaq Manufacturing Corp., de Sabana Grande, Puerto Rico, fue nombrado el viernes en la noche Empresario Minoritario Nacional del Año por la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa durante la ceremonia de clausura de los premios de la 29 Conferencia Anual sobre Desarrollo de Empresas Minoritarias (MED ) en Washington.
“Estamos honrando a Oscar por su compromiso con la excelencia en la contratación pública, por la creación de empleos, por proporcionar incentivos a sus empleados y por fabricar uniformes y tiendas de campaña para nuestros hombres y mujeres en las fuerzas armadas, incluyendo los nuevos uniformes que nuestras tropas están ahora utilizando en Afganistán,” dijo la Administradora de la SBA Karen G. Mills. “La historia de Oscar es un verdadero testimonio de todo lo que las pequeñas empresas hacen por nuestra nación y su economía”.

Quiles inició su carrera en el negocio de la fabricación de uniformes militares. En 2003, después de obtener apoyo de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, Quiles compró una empresa que estaba a punto de cerrar operaciones, manteniendo los 50 empleados en la nómina. También obtuvo apoyo del Programa Workforce Investment Act y del Programa de Asistencia Laboral y Nutricional de la Mancomunidad para proporcionar incentivos de trabajo para los 50 empleados. En 2004, la compañía se convirtió en Pentaq Manufacturing, especializada en ropa militar comercial, uniformes militares y otros productos relacionados. Hoy, la empresa tiene 160 empleados y $ 3.2 millones en ingresos.

Pentaq está certificada por el Programa de Desarrollo Empresarial 8(a) de la SBA, y sus clientes incluyen el Departamento de Defensa y la Guardia Costera de los EE.UU. El Departamento de Defensa (DoD) adjudicó un contrato de $ 3.2 millones para la fabricación de uniformes y tiendas de campaña para las tropas de EE.UU., y posteriormente la compañía produjo los uniformes universales de que las fuerzas de EE.UU. están usando en Afganistán. La Guardia Costera y el Departamento de Defensa recientemente otorgaron $ 17.7 millones en contratos para la fabricación de abrigos Pentaq, camisas, pantalones, mosquiteros y mochilas.

Pentaq fue elegida entre un grupo de 10 ganadores regionales que representan a Massachusetts, Virginia, Carolina del Sur, Indiana, Texas, Kansas, Dakota del Sur, California y Washington.

http://www.noticel.com/noticia/110885/boricua-el-empresario-minorista-del-ano-en-eeuu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario