jueves, 20 de octubre de 2011

Piquete contra Triple S


Asociación de Laboratorios Clínicos piquetea frente a Triple S
La Asociación reclama más información con respecto a la nueva contratación de Mi Salud

Por Inter News Service
Miembros de la Asociación de Laboratorios Clínicos realizaron esta mañana un piquete frente a las instalaciones de Triple S en la avenida Roosevelt reclamando mayor información con respecto a la nueva contratación de Mi Salud y el modelo que se utilizará para ofrecer los servicios de laboratorio.
“Dentro de 11 días comenzará el nuevo contrato de Mi Salud y los laboratorios clínicos –entre otros proveedores de servicio – desconocen los detalles de la contratación y el modelo de prestación de servicios que se utilizará", explicó el presidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos, José R. Sánchez.
"Con esta manifestación reiteramos que no estamos dispuestos a permitir que se contraten laboratorios por descuento a conveniencia de algunos y en perjuicio de la calidad de servicio a los pacientes", sostuvo.
Sánchez especificó que el colectivo exige un modelo justo y razonable para todos los componentes de Mi Salud, sobre todo para los beneficiarios.
La Asociación de Laboratorios ha advertido que Mi Salud comenzó con dificultades y cometiendo los mismos errores del pasado como la transición e implementación en poco tiempo y la falta de comunicación con los proveedores.
Explicó que la negociación de descuentos para los servicios de laboratorios a través de los IPA’s pone en riesgo la calidad y, en algunos casos, la seguridad de los pacientes.
"El dinero asignado para los servicios de laboratorio tiene que ser utilizado para lo que fue destinado y no como ganancias adicionales para terceros. De la misma manera, las tarifas a pagar por los servicios tienen que ser unas justas y razonables. Por más de una década se nos han estado reduciendo las tarifas con la renovación de los contratos y esto pone en peligro cientos de empleos en esta industria", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario